sábado, 9 de enero de 2016

DULCE AMOROSO FOCO




DULCE AMOROSA BRASA




Dulce amorosa brasa
Que me incendia a cada hora
Por vos, amada señora,
Me sofoca y me rebasa,
Dulce amorosa brasa
Que me incendia a toda hora. 
 

A esta dama ferviente
De todas la más excelente
Presto me halla sirviente
para darle fiesta y guasa.


Dulce amorosa brasa
Que me incendia a toda hora.


En mi corazón se afianza
El ser vuestro sirviente
Aunque a todo instante
Por vos respire ardiente.



Traducción al castellano: Manuel Fernández Espinosa






VERSOS ORIGINALES
de Franciscus Bossinensis (siglo XVI)


Dolce amoroso foco
che 'l cor m'accende ogn'hora
Per te cara signora
me strugge a poco a poco
Dolce amoroso foco
che 'l cor m'accende ogn'hora

A questa donna ardente
la prima tra la gente
Serrò sempre servente
a darli festa e ioco

Dolce amoroso foco
che 'l cor m'accende ogn'hora

Ho fermo nel mio core
esser tuo servitore
E' ben che a tutte l' hore
Per te me strugga in foco

Dolce amoroso foco
che 'l cor m'accende ogn'hora
Dulce amorosa brasa
Que me incendia a toda hora.

1 comentario: